jueves, 12 de marzo de 2009

Cocker spaniel


Ya que mi perra es un cocker, voy a hablar un poquillo sobre esta raza :) Hay dos tipos de cocker: cocker spaniel inglés y cocker spaniel americano.

Saba (mi perra) es cocker spaniel inglés, y las diferencias físicas entre uno y otro son:
la talla y peso del cocker americano es inferior a la del inglés, mide de uno a tres centímetros menos, el inglés pesa dos o tres kilos más y tiene el morro más alargado.

Según la clasificación oficial, la raza Cocker Spaniel es reconocida como de Perros de caza. Tiene un tamaño mediano, pesando habitualmente entre 13 y 15 kilogramos y alcanzando entre 38 y 41 centímetros de longitud. El promedio de vida de los Cocker Spaniel se sitúa entre los 12 y los 14 años.
El Cocker Spaniel inglés es un perro activo y simpático de cuerpo fuerte y compacto que baja ligeramente hacia la cola. La cabeza (hocico cuadrado y mandíbulas poderosas) es larga. Sus ojos son grandes y dulces, y nunca de color claro. Las orejas, insertadas y bastante bajas, son largas y sedosas. La cola, cortada no demasiado corta, sigue la línea del lomo. Pelaje: liso, uniforme, sedoso, con bastantes franjas (nunca rizadas)
.

Es indispensable enseñarle a obedecer y vigilar su dieta, pues siempre están hambrientos. Son inteligentes y muy afectuosos (por experiencia os digo que tienen un nivel muy elevado de ansia de afecto, podriamos decir que son muuuuy mimosos).

Ventajas del Cocker Spaniel:

  • Gran olfato y agilidad
  • Útil para la caza
  • Adorable compañía, naturaleza dulce
  • Simpático
  • Longevo
"Más sobre los cocker" pincha aquí





lunes, 2 de marzo de 2009

Mi perra


Aquí os dejo a mi perra Saba. Es una cocker negra que la pobre no se cansa de intentar llegar a las palomas... pero las palomas le ganan siempre jajaja